6/09/2006

Crítica: "Zatoichi"

Bueno, despúes de unas cuantas semanas con el pobre blog olvidado aquí estamos de vuelta! Y esta vez pooos me apetece hablar de cine, enga.
Voy a comentar la película de Zaotichi : El samurai ciego.

Bien, la película va de lo que pone en el título...Zatoichi es un viejo ciego pero que tiene una espada de samurai enfundada en el bastón. Va vagando, sin rumbo y eso que va a parar a un pueblo controlado por una mafia japonesa. Conoce una mujer que le cuida, el sobrino que es ludópata, y decide ayudarlos a librarse de esa mafia.
Como no, hay un rival: El jefe de la mafia contrata a un samurái, un ronin, que hará de matón. Es muy bueno con la espada, como no (duelo asegurado entre Zatoichi y él).

Bien, la peli es entretenida, aunque bastante lenta. Sin embargo las escenas de lucha, que por desgracia quizás sean demasiado pocas como para ver la habilidad de Zatoichi. Además las imagenes digitales no estan muy bien hechas, aunque es comprensible por la antigüedad y presupuesto de la película.
Eso sí, tiene escenas que estan muy bien. Como por ejemplo cuando Zatoichi acierta los números que salen en los dados por el sonido que hacen cuando caen, o justo al principio, donde pilla de imprevisto a un tio que le consigue robar la espada, y acaba con el pie partido y la espada clavada en el estomago.
Para espectacular estan las escenas en que el rival, el ronin, demuestra su habilidad con la espada (el actor sabe de verdad...). El final es bastante inesperado, aunque parece que tengan prisa en acabar porque en 5 minutos matan a todos los malos xD! Y hay gente que no entiende del todo el final, aunque yo lo vi bastante claro.
También me gustó la manera que combinan la música del ambiente con las imagenes de la peli, ta currao :D

En general, la peli es bastante interesante, aunque yo personalmente esperaba más (me dijeron que era una obra de arte y bueno...es una obra a secas). Pero es una película que hay que ver, es original (un samurai ciego...no es muy normal, no...).

Pues eso, a ver Zatoichi y hastaaa que me de por escribir otra vez. Enga!